Aficionados de cuatro continentes se citan en La Virgen del Camino en las Jornadas Internacionales de Cetrería

Carlos S. Campillo / ICAL XXIII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España en La Virgen del Camino (León)

Elena F. Gordón/ ICAL

Las XXIV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, congregarán del 11 al 14 de octubre a miles de visitantes y a aficionados de cuatro continentes en la localidad leonesa de La Virgen del Camino. Con gradas con capacidad para 3.000 espectadores, la cita incluye competiciones y un completo programa de actos complementarios.

Organizadas por el club Baharí de Cetrería y Aves de Presa, en las jornadas de viernes, sábado y domingo, desde primera hora y hasta el ocaso acogerá las pruebas repartidas en cinco modalidades: altanería (halcones), bajo vuelo azores y bajo vuelo harris; bajo vuelo pequeñas aves (gavilanes y cernícalos) y una prueba de velocidad para halcones tutelada por cetreros de países árabes desplazados expresamente a León.

La XXIII Feria de Criadores y Artesanos de Cetrería, en una carpa de 1.800 metros cuadrados, la exposición permanente de aves de presa y el XIII Trofeo Interclubes son algunas de las propuestas de esta cita considerada la mejor de España en su rango y una de las más importantes de Europa.

La cetrería, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010, supone según destacó el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en la presentación del evento en el Palacio de los Guzmanes “una combinación perfecta entre deporte y naturaleza”.

Estas XXIV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España cuentan con un presupuesto de 30.000 euros y reparten más de 12.000 en premios. Entre las novedades de este año destaca la celebración de una misa cetrera, el viernes a las 18.30 en la basílica santuario de La Virgen del Camino oficiada por un sacerdote malagueño aficionado a esta práctica, a la que se podrá acudir en compañía de aves rapaces.

Etiquetas
stats