Astorga recibe al General Moore y a las tropas españolas dentro del evento '3Naciones'

Peio García / ICAL Astorga recibe al General Moore y a las tropas españolas en el primer gran evento de la recreación histórica '3Naciones'

Ical

El evento '3Naciones' de Astorga, considerado como la mejor recreación napoleónica del presente 2018 en Europa, estrenó el viernes sus convocatorias de escenifiaciones castrenses con la entrada a la ciudad del general británico John Moore y de las tropas españolas al mando del general Pedro Caro Sureda, marqués de La Romana, en la plaza mayor de la ciudad.

Por la noche, la plaza de la catedral fue el lugar elegido para rememorar la llegada de Napoleón y la proclama a sus tropas. Con la participación de unos 900 recreadores de grupos procedentes de 15 países, el evento continúa este sábado con visitas a los campamentos español e inglés en el parque de El Melgar y al Estado Mayor francés, en el Jardín de la Sinagoga.

Además, este sábado se colocará a las 12.30 horas una placa en recuerdo al general Moore en la calle Leopoldo Panero, donde se alojó, y de otra a Napoleón en la calle La Bañeza. A las 17.30 horas comenzará la gran batalla que conmemora la retirada de los españoles e ingleses en el campo entre Murias de Rechivaldo y Castrillo de los Polvazares, y a las 22.30 horas, el baile de época en el casino.

recreación histórica '3Naciones'

Etiquetas
stats