El cielo de León dejó ver anoche un asteroide de estela roja que pasó a 6,6 millones de kilómetros

Imagen Getty

El cielo de León se convirtió en la noche de ayer jueves 25 de octubre en el inesperado escenario del paso visible y muy sorprendente para algunas personas que pudieron verlo durante unos segundos de un importante asteroide que según los cálculos oficiales de la Nasa pudo observarse pasadas las nueve de la noche al pasar a unos 6,6 millones de kilómetros de distancia de la tierra.

Se trataba del meteorito cuyo nombre oficial es '2018 UE' (aquí dejamos información científica) y pertenece a los asteroides del tipo Apolo, de los que están catalogados cerca de 250 asteroides, aunque se estima que hay unos 2.000 con diámetros cercanos a un kilómetro y la friolera de 70 millones con tamaños similares a los de una casa.

El tamaño del '2018 UE' se estima en unos 53 metros de diámetro, algo menos que la altura de las torres de la Catedral de León, y la primera referencia de su observación se data hace dos años, en octubre de 2016.

Anoche sobre la León capital León fueron unas pocas las personas que pudieron sorprenderse con el aspecto rojizo de este cuerpo, que dejaba tras de sí una pequeña estela del mismo tono, y eso que las condiciones de luminosidad no eran ni mucho menos las mejores, por el gran tamaño de la luna, casi llena. A través de Twitter fueron varias personas también las que dieron noticia del mismo avistamiento, a raiz de un mensaje de una persona en Oviedo.

En respuesta al mismo, otros usuarios de la misma red social confirmaron su avistamiento en León, La Coruña, Lugo e incluso desde Madrid.

Etiquetas
stats