La Diputación colabora con la Federación de Lucha Leonesa con 45.000 euros

Dos luchadores se agarran por el cinturón al comienzo del combate durante un corro de lucha leonesa en Riaño. Foto: Eduardo Margareto / Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, firmaron el convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta a la entidad 45.000 euros.

Durante el acto, Majo reiteró el compromiso de la institución con los deportes autóctonos, en especial con la Lucha Leonesa, “un deporte que nos identifica y que tenemos que ser capaces de preservar” y recordó que “un paso ha sido la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial que le otorgó la Junta el pasado año”.

Además, hizo hincapié en la importancia de continuar apostando por fomentar su práctica entre los más jóvenes “a través de las escuelas deportivas, para lo que la Diputación, cada año, aporta una importante subvención para que las escuelas deportivas sigan vivas”, afirmó, recordando que también promueve los Trofeos Diputación de Lucha Leonesa de Base y de Lucha Leonesa Juvenil, que este año se han extendido al Bierzo, con el fin de darla a conocer y conseguir que pueda tener aún un mayor arraigo.

Etiquetas
stats