La Diputación de León abrirá este fin de semana San Isidro y Leitariegos si las condiciones climatológicas lo permiten

La estación leonesa de San Isidro en una imagen del miércoles 31 de octubre. / @eisanisidro

Ical

El calendario oficial de apertura de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana que gestiona la Diputación de León prevé la apertura de la temporada el próximo 30 de noviembre hasta el 30 de abril tras 150 días de apertura. No obstante, el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, avanzó que estarán “preparados para poder abrirlas el próximo fin de semana (9, 10 y 11 de noviembre)” si se dieran las condiciones meteorológicas adecuadas.

El diputado añadió que dichas previsiones reflejan que en los próximos días, aunque habrá un episodio puntual de nieve, aumentarán las temperaturas y lluvias, elementos poco favorables para la práctica del esquí. Por otro lado, desde este lunes y hasta el 15 de noviembre estará a la venta el sistema de prepago de los abonos anuales que van desde los 170 euros para un adulto en Leitariegos-Valle de Laciana (Villablino) a los 305 euros del prepago adulto anual en San Isidro (Puebla de Lillo).

La Diputación de León da así respuesta a las peticiones de partidos políticos y vecinos de la zona que han reclamado en los últimos días la puesta en funcionamiento de ambas estaciones por tratarse de elementos dinamizadores de su entorno. Así, los vecinos de Laciana se concentraron el este sábado frente al Ayuntamiento de Villablino para exigir a la institución provincial la apertura de la estación de esquí de Leitariegos para aprovechar la nieve caída en las últimas semanas.

Del mismo modo, tanto el PSOE como Coalición en Común-IU habían solicitado al equipo de Gobierno del PP que se adecuaran ambas instalaciones lo antes posible para alargar la temporada de esquí y comenzarla antes de lo previsto inicialmente porque sería beneficioso para todos.

Etiquetas
stats