Viajar y conocer diferentes culturas para abrir mentes

Suecia

Ocho alumnos del IES Eras de Renueva, acompañados de dos profesores, han compartido experiencias en Topolcany con estudiantes de Italia, Eslovaquia y Turquía, entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, como participantes en el proyecto de movilidad internacional Erasmus+ KA2 'Your rights are my rights. For an inclusive education'.

Durante su estancia en Eslovaquia, los alumnos del IES Eras han sido recibidos por las autoridades de Topolcany y han tenido la oportunidad de visitar el Museo del Holocausto en Sered, la ciudad de Nitra e incluso de debatir sobre los derechos humanos y los valores democráticos con un miembro del Comité de Asuntos Europeos en el Parlamento Eslovaco en Bratislava.

Con el objetivo de conocer otras metodologías y estrategias para seguir mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje y de avanzar en la Internacionalización del instituto, también cuatro profesoras han realizado actividades de Job Shadowing (observación de gestión y de buenas prácticas) en el instituto “Internationella Engelska Skolan” de Gävle (Suecia) y en el “Kurfürst-Friedrich-Gymnasium” de Heidelberg (Alemania). Estas visitas están programadas dentro de un proyecto Erasmus+ KA1, con el que el centro pretende conocer las mejores prácticas educativas que se están desarrollando en otros países, para formar a su profesorado y profundizar en el curriculum integrado.

Etiquetas
stats