Quantcast

TRIBUNALES

El Supremo cambia de criterio e impone que los clientes paguen el impuesto de las hipotecas

Los magistrados del Alto Tribunal han estado reunidos y debatiendo durante más de 15 horas a lo largo de dos días hasta que se ha tomado esta decisión, que se ha dado a conocer a última hora de la tarde.

carlos lesmes presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo sentencia hipotecas impuestos
El presidente del del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos lesmes. / Europa Press
ileon.com  | 06/11/2018 - 19:48h.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha decidido por 15 votos a 13 que sean los clientes los que tengan que abonar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y no las entidades bancarias. Una decisión que supone un cambio de criterio con respecto a la sentencia emitida por este mismo tribunal de hace dos semanas que imponía que fueran las entidades bancarias las que hicieran frente a este gasto.

Los magistrados del Supremo han estado reunidos y debatiendo durante más de 15 horas a lo largo de dos días hasta que se ha tomado esta decisión, que se ha dado a conocer a última hora de la tarde. El fallo completo se dará a conocer en los próximos días.

El origen de este fallo está en un recurso presentado por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid, que ha sido rechazado por lo que se vuelve a la jurisprudencia que se venía aplicando desde hace más de 20 años y que fijaba que este impuesto de Actos Jurídicos Documentados tienen que pagarlo los clientes.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad