El nuevo Albergue de Asociaciones de León abrirá sus puertas antes de fin de año para acoger a 23 colectivos

Nuevo Albergue de Asociaciones de León.

Ical

El nuevo Albergue de Asociaciones de León, situado en el antiguo Albergue de Peregrinos del CHF cerrado en 2012, abrirá sus puertas antes de final de año para acoger la sede de 23 entidades que lo han solicitado.

El Ayuntamiento de León invirtió cerca de 32.000 euros para acondicionar las instalaciones del CHF, donde se necesitó reubicar y reciclar los enseres y el mobiliario, adquirido mayoritariamente hace más de 25 años, así como reparar las cubiertas con goteras y los techos caídos, la pintura de las paredes y la adecuar de los 21 espacios, en algunos casos en condiciones insalubres, para su nuevo uso.

Finalmente serán 23 los colectivos sociales, juveniles, vecinales y culturales que por fin tendrán su sede en el nuevo Albergue de Asociaciones ubicado en las dependencias del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF). Un proyecto del actual equipo de Gobierno para dar uso a las dependencias que hasta junio de 2012 ocupaba el Albergue de Peregrinos, fecha en la que cerró sus puertas.

La concejala Marta Mejías comenzó hace unas semanas con este proyecto para que diversos colectivos de la ciudad pudieran tener una sede donde desarrollar su actividad. Tras abrir un plazo para que las asociaciones y entidades de la ciudad pudieran solicitar uno de estos espacios, el Ayuntamiento cederá uno de estos 21 'despachos' a 23 colectivos, en algunos casos de forma parcial, pudiendo hacer uso de ellos previsiblemente antes de final de año.

El pasado 19 de octubre la Junta de Gobierno dio el visto bueno a un presupuesto de 31.762 euros para acondicionar el nuevo Albergue de Asociaciones, distribuido en 21 espacios de unos 20 metros cuadrados cada uno. Los trabajos se han centrado en la reparación de las goteras y de los techos caídos, hundimiento de la cubierta, así como la pintura de las estancias, que en algunos casos presentaban condiciones insalubres.

Etiquetas
stats