El Gran Café presenta un programa alternativo durante el Purple Weekend

El grupo Los Retumbes actuará en programa gratuito del Gran Café, desconectado del Purple.

Jesús María López de Uribe

El Purple tiene dos versiones este año según la visión de El Gran Café. Los días 6, 7 y 8 de diciembre la conocidísima sala de conciertos leonesas se 'separa' de los actos oficiales del Purple Weekend y programa una serie de conciertos, pinchadas y actividades para recordar lo más granado de los años ochenta y noventa cuando nació esta iniciativa. Importante: todo lo planificado es gratuito y se publicita bajo el lema-'hashtag' que ya anticipa que algo pasa en la capital: #LeónSeMueve.

Así, en un correo electrónico enviado a la redacción de este digital, El Gran Café ha querido “presentar su actividad cultural para el puente de la Constitución, uno de los mas importantes musicalmente hablando de León desde hace 30 años”. Especificando de forma clara que este año su programación “esta fuera de el Festival que se va a desarrollar esos días” con la intención de que “sea un atractivo mas a este movimiento”.

Así el programa más Púrpura comienza el jueves 6 de diciembre a las 15 horas con el Concierto de Los Retumbes. Y en la primera planta comenzará el primero de los 'AllDayers' con la pinchada desde las 16:30 a las 19:30 horas del DJ Rudy Mental y desde entonces hasta a las 22:30 horas con los FuzzPills.

El viernes 7 a las tres de la tarde habrá concierto de los Wavy Gravies y el 'AllDayer' con el mismo horario: Primera tanda de cuatro y media a siete y media de la tarde con Absolute Begginers y de siete y media a diez y media de la noche Ger City Lights.

El sábado 8 de diciembre otro 'AllDayer' en la primera planta con el concierto a las 15:00 horas de Gary Johnstone Band y de 16:30 a 19:30 Igu Allnighter & Isb Lester y de 19:30 a 20:30 una pinchada de Conrado Martín, el antiguo batería de Los Tang hoy con Los Modernos y colaborador de Cooper.

Tres conciertos y seis actividades en sendos 'AllDayers'

En total tres conciertos y seis actividades alternativas a lo que es el programa del más encasillado 'Purple Weekend Estrella Galicia' con el intento de conservar un espíritu más del estilo subersivo y alocado de los primeros años del Festival Mod español por excelencia. La cita de aquellos jóvenes que hoy, aún un poco talludines, a primeros de diciembre vuelven a resurgir con sus parcas, sus trajes, sus vestidos y sus scooters.

Desde El Gran Café no quieren dejar de “dar las gracias” a todos los 'alldayers' auténticamente 'Purples' “por su fidelidad”. “Agradecemos mucho a los grupos y DJ's interesados en trabajar con nosotros y sacar esto adelante”. Y es que gracias a esta programación alternativa gratuita este año #LeónSeMueve el doble en el 'Finde Púrpura'.

___

Cuándo: jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de diciembre. Todos los días concierto a las 15:00 y actividades de 16:30 a 22:30 en la primera planta.

Dónde: El Gran Café. Calle Cervantes, 7.

Entradas: todo el programa es GRATUITO.

Etiquetas
stats