Confederación Hidrográfica del Duero asegura que analizará nuevos datos de los nuevos pantanos del Órbigo

Reunión entre Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y alcaldes y plataforma opositora a los nuevos pantanos del Órbigo.

La sede de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en Valladolid ha sido el escenario este jueves de una reunión entre la entidad que promueve los nuevos pantanos en la provincia de León, en la ribera del Órbigo, y los alcaldes y plataforma opositora a esta nueva infraestructura hídrica.

Según CHD se “va a realizar un estudio de viabilidad exhaustivo y pormenorizado sobre el proyecto de regulación lateral del río Órbigo, que contemple los costes socio-económicos y los asociados a la explotación” antes de proceder a la autorización, o denegación de la misma, del proyecto de los embalses de La Rial y Los Morales. Para el organismo asó se “pretende contemplar aspectos fundamentales en la futura toma de decisión sobre este proyecto, que hasta ahora no se habían tenido en cuenta”.

El proyecto, denominado oficialmente 'Regulación lateral del río Órbigo', ya tiene autorización ambiental positiva otorgada justo antes del cambio de Gobierno en la primavera pasada. La plataforma opositora y los alcaldes de la zona, todos del PSOE, censuraron la autorización concedida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Al encuentro de este jueves han asistido los alcaldes de Carrizo de La Ribera, Julio Seoane; Cimanes del Tejar, Andrés García; Turcia, José Luis Casares; y el presidente de la Plataforma opositora, José Luis Fernández, con la presencia de la procuradora por León, Montserrat Álvarez. Por parte del Gobierno central y CHD han asistido su Delegada en Castilla y León, Virginia Barcones, y la presidenta del organismo autónomo, Cristina Danés.

De esta forma, la Confederación Hidrográfica del Duero pretende contemplar aspectos fundamentales en la futura toma de decisión sobre este proyecto, que hasta ahora no se habían tenido en cuenta.

Etiquetas
stats