Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el IES Eras de Renueva

IES Eras de Renueva

Como manifestara el activista sudafricano de los derechos civiles y Premio Nobel de la Paz en 1993, Nelson Mandela, “privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad”. Este lunes, 10 de diciembre, se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 en París. Con motivo de esta importante efeméride, el IES Eras de Renueva de León ha organizado varios actos para rendir su particular homenaje a este hito histórico desde la concienciación de los más jóvenes, los encargados del mañana de preservar y hacer cumplir el respeto por los Derechos Humanos en el mundo.

Este lunes, 10 de diciembre, miembros de Amnistía Internacional visitarán el centro para impartir una charla sobre los Derechos Humanos y el miércoles, 19 de diciembre, Aleida Quintana, mantendrá un encuentro con alumnos a los que referirá su experiencia como defensora de los Derechos Humanos en México. Además, alumnos de 3.º de ESO han elaborado unos carteles con cada uno de los treinta derechos universales para inaugurar el Pasillo de los Derechos Humanos del instituto.

Todas estas actividades se incluyen dentro de los actos conmemorativos del Mes de los Derechos Humanos del IES Eras de Renueva y forman parte, asimismo, del Proyecto Erasmus+ KA2 “Your Rights are my Rights. For an inclusive education” / “Tus derechos son los míos. Por una educación inclusiva”; proyecto en el que participan profesores de los diferentes departamentos didácticos en colaboración con otros centros educativos de Eslovaquia, Turquía e Italia, siendo el IES Eras de Renueva el centro coordinador.

Etiquetas
stats