León invertirá 150.129 euros para mejorar la movilidad y la seguridad de la plaza de España de Armunia

Rotonda proyectada en Armunia.

En los próximos días el Ayuntamiento de León sacará a licitación el contrato de 'Mejora de la movilidad peatonal de las condiciones ambientales y de seguridad en el entorno de la Plaza de España de Armunia', un proyecto cofinanciado por el Gobierno central, la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de León a través del programa 'Aru León Oeste'.

Un proyecto con un presupuesto base de licitación de 150.129,31 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que podría estar finalizado en la próxima primavera.

Detalle de las obras

Estos trabajos darán respuesta a las numerosas peticiones de mejora del entorno planteadas tanto por los representantes vecinales de Armunia como por residentes o usuarios de las vías que allí confluyen y consistirán en la mejora de la movilidad peatonal. En la actualidad la zona no dispone de ningún paso de peatones que permita una permeabilidad segura ni posibilidad de ponerlo por la geometría de la Plaza de España que cuenta con una curva que interfiere en la visibilidad tanto de conductores como de peatones.

Por otro lado, mejora de la intersección entre la plaza de España y la calle Vista Alegre. La salida de la calle Vista Alegre a la plaza de España dispone de una visibilidad muy reducida sobre todo de los vehículos procedentes del lado de Armunia pueblo, esta visibilidad no es posible mejorarla sin una intervención integral de la plaza España.

Para ello se ha proyectado la ejecución de una rotonda circular de 12 metros de radio y un vial circular de 6 metros, que permita un calmado de la velocidad del tráfico que por allí circula. A la rotonda proyectada entroncarán cinco viales: Guzmán el Bueno, Vista Alegre, Carretera de Villacedré, Bandonilla y Millán Astray.

Además, está incluida en el proyecto la renovación de las aceras adaptándolas a la nueva geometría, consiguiendo unas mucho más espaciosas y que dispondrá de los correspondientes pasos de peatones adaptados a la normativa de accesibilidad.

Etiquetas
stats