Puebla de Sanabria ya luce la Navidad

Encendido navideño en Puebla de Sanabria. / Foto: Zamora24horas

Ical

Puebla de Sanabria (Zamora) vivirá la Navidad de 2018 iluminada de forma especial después de proclamarse oficialmente vencedora en la quinta edición del concurso 'Envuelve de luz tu pueblo', convocada por la firma Ferrero Rocher y que movilizó a miles de personas de todo el mundo gracias a una campaña sin precedentes por las redes sociales. La confirmación del secreto a voces de la victoria de Puebla de Sanabria fue el sábado por la noche, con la intervención del popular presentador televisivo Jesús Vázquez.

Las localidades de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Medina-Sidonia (Cádiz), Ayllón (Segovia) y Olite-Erriberi (Navarra) fueron algunos de los rivales que superó el municipio zamorano para llegar a la final, codo con codo con Comillas (Cantabria). “Esto es algo maravilloso para Puebla de Sanabria, la comarca y la provincia. Cuando la gente se une en pos de un buen objetivo, se termina consiguiendo”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández. “La conclusión de todo este proceso es que los pueblos podemos ser imparables si caminamos todos juntos. La raíz que tenemos y que hemos cultivado tantos siglos, el traspaso a quienes nos siguen hacen que un objetivo importante genera ilusión y una a la gente” añadió.

En la primera edición del concurso, en 2013, la firma iluminó la localidad de Valderrobles (Teruel). En 2015, 2016 y 2017, las localidades ganadoras fueron Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel) y Guadalupe (Cáceres).

Etiquetas
stats