Estas son las imágenes ganadoras del certamen de fotografía urbana leonesa

Fotos premiadas en el concurso de la Cámara Urbana de León.

Ya hay ganadores del cuarto certamen de fotografía urbana contemporánea leonesa, un concurso que ha sido organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia de la capital.

La finalidad principal ha sido poner en valor y contribuir a una mayor difusión de los ejercicios arquitectónicos y urbanísticos, espacios urbanos en definitiva, de la provincia leonesa, por ello las fotografías debían estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León, aunque podían presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad.

Se optó por una fórmula amplia en cuanto a la realización y presentación de las fotografías: las fotografías podían realizarse tanto con técnica digital como analógica, y ser complementadas con otras técnicas, como iluminación, tratamiento postproducción como el retoque por ordenador, la utilización de soportes especiales, o cualquier otra que el autor estime o investigue.

Como el año anterior, la primera selección se hizo mediante la presentación de las obras en formato digital, lo cual ha supuesto un importante incremento en la participación que ha alcanzado las 396 obras y más de 160 autores.

Premios

El primer premio, dotado 1.200 euros y la producción de 10 obras que se expondrán en la próxima edición del concurso ha sido para Javier Cañizares Gil por 'Vigilados'.

El segundo premio, dotado con 900 euros, ha recaído en Mª Carmen Verde Arias por 'Ensamblados', mientras que el tercer premio, dotado con 600 euros, ha sido para Isabel Muñiz Santos por la fotografía 'S/T'.

También han recibido menciones especiales del jurado las imágenes de Pablo García García 'La Bella' y Mª Jesús González 'La ventana discreta'.

Exposición '10 ciudades (y 20 impresiones'

Las fotografías premiadas serán expuestas junto con una amplia selección de obras de participantes y la exposición de fotografías '10 ciudades (y 20 impresiones) de Santiago A. Sagredo, ganador del tercer Certamen realizado el año pasado y que ha sido producida por la Cámara de la Propiedad, como parte del primer premio.

Todas las obras podrán visitarse desde el viernes 11 de enero en el Museo de León, en una exposición temporal que durará hasta el 3 de marzo. La entrega de premios coincidirá con la presentación de esta exposición temporal que tendrá lugar en el Museo de León el viernes 11 de enero a las 18.00 horas.

Etiquetas
stats