Piden 7 años de cárcel al presunto 'acosador' de Sara Calleja, la leonesa que se suicidó por maltrato

Contra Christian C. aún continúan los juicios por acosar a la pintora leonesa Sara Calleja, que se suicidó en 2015.

El recorrido judicial contra Christian C., un ciudadano belga que fue pareja de la leonesa Sara Calleja que se quitó la vida en Ibiza en 2015 tras denunciarle por acoso y maltrato, sin que la Justicia actuara en su momento, al menos según dejó por escrito, tendra en breve un nuevo proceso.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza está a punto celebrar el próximo viernes 18 de enero el juicio contra su expareja y en el que Christian C. enfrenta a siete años de prisión, que es la pena solicitada por la Fiscalía por el acoso al que presuntamente sometió a Sara durante el tiempo que ella vivió en la isla, es decir, de diciembre de 2014 hasta que se quitó la vida dejando un mensaje explicando su decisión y criticando la dejadez de la Justicia.

En Ibiza, este hombre permanece acusado aún de tres delitos: uno de maltrato psíquico habitual, por el que le piden tres años de prisión; otro por coacciones, con otros tres años más; y finalmente uno por quebrantamiento de condena, que sumaría 12 meses más. Siempre según establece la Fiscalía, frente a la cual el abogado del acusado solicita la libre absolución.

El Ministerio Público sostiene que “el acusado envió hasta 12 paquetes postales a Sara, la telefoneaba, le envía mensajes de móvil y correos electrónicos y hacía comentarios en redes sociales”, generando una situación de acoso “constante, incesante y persistente” en ella, que derivó en “una depresión y su suicidio”. Según el relato de los hechos, el acusado y Sara Calleja mantuvieron una relación durante tres años y dos meses, una relación que la víctima dio por terminada el 19 de septiembre de 2013, no así él.

Entre lo que ocurrió desde aquel momento, destacaron mensajes del tipo “Me has desgraciado la vida. No respetas nada, ¿estás en la maldad? Acuérdate de que tarde o temprano pagarás tu cuenta”; “Puedo aparecer en cualquier lugar y momento porque jamás dejaré de amarte, jamás te olvidaré, jamás desaparecerás vayas donde vayas, estés donde estés. Siempre te encontraré. Para mí León está a la vuelta, cerquita”; o “Te odio (...), nunca me rendiré hasta que no hables. O me muero o me meten al talego”.

Por esta situación, Christian C. ya fue condenado por sentencia firme de un Juzgado de León como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar a la pena de 9 meses de prisión y a la prohibición de cualquier tipo de comunicación con la víctima durante un periodo de cinco años, condena que en su dia se considera que quebrantó, motivo por el que ahora se le juzga nuevamente en Ibiza.

Absuelto en León en 2017

Ocurre mientras el acusado ha permanecido en todo momento en libertad, en cuyo tiempo además ha conseguido librarse de otros procesos judiciales, algunos de ellos también en León, que era el lugar donde este hombre venía a verla desde Bélgica a pesar de la prohibición de hacerlo. Sin embargo, el último proceso celebrado en la provincia leonesa le absolvió en 2017 por considerar que su caso ya estaba juzgado previamente, y ello después de no personarse aduciendo su ingreso en un psiquiátrico.

Etiquetas
stats