Una fiesta de Nochevieja en Ferradillo acaba con varios intoxicados por un pastel de marihuana

Imagen de recurso

Ical

Una fiesta de Nochevieja celebrada en la localidad de Ferradillo, perteneciente al municipio de Prianranza del Bierzo, terminó con varias personas ingresadas en el Hospital del Bierzo debido a un intoxicación por la ingesta de un pastel elaborado con marihuana, según trascendió en las últimas horas. Después de que el caso haya saltado a la luz pública, diferentes partidos políticos como el PP y Coalición por el Bierzo (CB) han mostrado su “indignación” por un caso que ha creado alarma social entre los vecinos, aseguraron responsables del Ayuntamiento de Priaranza.

Según las informaciones publicadas, cuatro personas tuvieron que ser atendidas en el centro médico de referencia en la comarca después de asistir a una fiesta en la que de manera tradicional colabora el vecino Ayuntamiento de Toral de los Vados con la cesión de un vehículo para la ocasión. El teniente de alcalde de este municipio, Sergio García, explicó que “esa colaboración es la que que se presta a cualquier otro vecino que lo solicita”.

Tras conocerse el incidente, el PP de Priaranza, que gobierna en el Ayuntamiento, se desvinculó de la organización de la fiesta y consideró “lamentable” que García trate de “excusar lo ocurrido hablando de tradición”. El equipo de Gobierno de Priaranza exhortó a García a organizar “en su municipio” cualquier evento que cuente con la aprobación y colaboración del Ayuntamiento de Toral.

Por su parte, los representantes de CB en Toral de los Vados, Pedro González y Roberto Amigo, pidieron la dimisión del teniente de alcalde por involucrar al Ayuntamiento en una fiesta en la que se distribuyó marihuana. El grupo municipal anunció una batería de preguntas para el próximo pleno, con el objetivo de esclarecer los hechos y pedir responsabilidades

“Sergio García debe dimitir, porque si, como sospechamos, sabía que se iba a distribuir droga en dicha fiesta debiera haberla paralizado o haber denunciado el hecho, y si no lo sabía, tenía que haber denunciado igualmente los hechos y a sus responsables una vez que estos se conocieron públicamente”, aseguraron.

Etiquetas
stats