Quantcast

sucesos

La Guardia Civil controlará el combustible utilizado en calderas de calefacción industrial

Entre el 21 de enero y el 28 de febrero se intensificarán los controles en toda Castilla y León.

guardia civil
Europa Press
ileon.com  | 17/01/2019 - 14:49h.

La Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ponen en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de vigilancia e inspección en talleres e instalaciones industriales y agropecuarias susceptibles de utilizar combustible no autorizado en calderas de calefacción o industriales.

Dese el Instituto Armado se señala que los residuos prohibidos más utilizados son restos de biomasa tratada, plásticos y restos de otras sustancias utilizadas en la agricultura y la automoción, y se advierte que su incineración en calderas está prohibida por ley al provocar emisiones contaminantes con posibles repercusiones sobre la salud de las personas y el medio ambiente.

Para ello, se anuncia que del 21 de enero al 28 de febrero se llevará cabo una campaña de intensificación de los controles de la denominada 'Operación aire 2019'.

La campaña de control abarca todas las provincias de la Comunidad, aunque será especialmente intensa en comarcas donde hay industria de la fabricación de muebles y otros derivados de la madera natural.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad