Juzgan en León a un hombre que se hizo pasar por su expareja y envió fotos de ella desnuda por Skype

Móviles.

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 12 de febrero un procedimiento por un presunto delito de sexting, que regula la difusión de imágenes íntimas obtenidas con consentimiento de la víctima, pero sin autorización para su difusión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado, de nacionalidad española, contactó con otro hombre a través de las redes sociales y, posteriormente, utilizando el programa Skype haciéndose pasar por su expareja. Ocurrió tras haber finalizado la relación entre ambos y cuando existían un relación entre ellos muy deteriorada.

El mismo auto recoge que, “con el fin de causarle un grave daño moral en su dignidad y reputación personal”, el procesado se hacía pasar por su expareja dando detalles de su vida privada y diciendo que era una “una mujer muy morbosa” llegando incluso a enviarle una fotografía de ella desnuda que él le había hecho cuando eran pareja.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de sexting por lo que reclama al acusado una pena de un año de cárcel así como una indemnización de 10.000 euros a la mujer por los daños morales causados.

El acusado lo niega

La defensa del procesado lo niega los hechos que se le imputan y asegura que éste no utilizaba la cuenta de skype desde la que se envió la fotografía de su expareja desnuda. Además, cuestiona la autenticidad de las pruebas relativas a las conversaciones de sms, skype y whatsapp que ha impugnado. Por todo ello, reclama la libre absolución de su patrocinado.

Etiquetas
stats