Actualidad

El alcalde de Valladolid Óscar Puente dice que detrás de su reprobación en León sólo hay un "localismo desfasado"

Óscar Puente asegura que el presupuesto de Musac en León equivale al del Museo Patio Herreriano, la Seminci y el Museo de la Ciencia y el teatro Calderón juntos, y reta a discutirlo.

imagen
Los alcaldes de Valladolid y León, Óscar Puente y Antonio Silván, en una visita institucional de aquel a la capital leonesa.
ICAL | 29/01/2019 - 16:58h.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró que su reprobación por parte del Ayuntamiento de León y las críticas que está recibiendo por sus declaraciones en las que reclama a la Junta de Castilla y León que apostara más por Valladolid para luchar contra la despoblación en la Comunidad, sólo responde a un "localismo desfasado", en referencia a la reciente aprobación en el Ayuntamiento de León de una moción en la que se le reprobaba por aquellas reincidentes declaraciones.

En declaraciones a Onda Cero, el regidor vallisoletano espera que algún día en Castilla y León se lleve a cabo una política "cabal" en materia territorial. "La realidad y la verdad ofende a mucha gente, que en lugar de estar analizando qué se está haciendo mal en esta Comunidad están todo el tiempo mirando a Valladolid como si fuéramos los responsables de todos los males, unos depredadores que nos llevamos todo y que no dejamos prosperar a nadie", sentenció.

En este sentido, Puente se preguntó que pensarían en otras provincias si una inversión como el Hospital Universitario de Burgos se estuviera haciendo en Valladolid, a la vez que recordó que el hospital Río Ortega, el único hospital de la Comunidad que está entre los 25 mejores de España, costó una sexta parte que el HUBE. "Quizá no sea de un problema de dónde se emplea el dinero y sí de cómo se utiliza. Alguno debería reflexionar", apuntó.

Como ejemplo, comparando con el Musac

Además, el alcalde también recordó que el Museo de Arte Contemporáneo de León (Musac) costó 33 millones de euros y todos los años cuenta con un presupuesto de la Junta de 5,5 millones, cinco veces el Museo Patio Herreriano, a pesar de tener la mitad de visitantes. "Es decir, el presupuesto de Musac equivale al Museo Patio Herreriano, a la Seminci y al Museo de la Ciencia y al teatro Calderón. Cuándo quieran comparamos los resultados", afirmó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad