Quantcast

Provincia

La carretera que León y Asturias por el Pontón seguirá cortada a camiones por el hundimiento de un carril

Los vehículos de gran tonelaje entre el Principado y León por la N-625 están obligados a dar un gran rodeo por el concejo de Ponga.

carretera nacional n-625 pontón carretera tráfico temporal lluvias
Imagen de la rotura de la N-625 que une León y Asturias por el puerto de El Pontón.
Lavozdeasturias.es | 29/01/2019 - 17:18h.

Los efectos del temporal registrado la semana pasada siguen dejándose sentir en el oriente asturiano y en el leonés, agravados por la ciclogénesis explosiva Gabriel que llega este martes a la cornisa cantábrica. Así, los vehículos de gran tonelaje tienen prohibido desde el lunes circular por la carretera nacional N-625 que une León y Asturias por el puerto del Pontón a consecuencia de un hundimiento registrado en uno de los dos carriles en la vertiente leonesa.

Los autobuses y camiones que quieran acceder a la meseta deben dar un rodeo, hasta nuevo aviso, por el concejo de Ponga: subiendo desde San Juan de Beleño a Viego y cruzando desde ahí a Vidosa. El problema es que en los accesos ponguetos también se han registrado desperfectos que dificultan la circulación.

Otro despredimiento en León

En concreto, la vía AS-261 que conecta Amieva (por Los Grazos) con San Juan de Beleño ha sufrido un hundimiento que mantiene un carril cortado a la altura de Los Corredores. Además, las complicaciones en la circulación por la N-625 se han visto agravadas esta mañana, como consecuencia de un gran desprendimiento de rocas que tapó los dos carriles, sobre el kilómetro 128, antes de llegar a Oseja de Sajambre, en la provincia de León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad