Ponferrada se rebela contra el cierre de las urgencias pediátricas, que ahora la Junta niega

Momento de la protesta este domingo en Ponferrada, que no ha sido convocada en León. / Infobierzo.com

Un centenar de personas salió hoy a la calle en Ponferrada en señal de protesta por la inminente eliminación del servicio de atención primaria de urgencias de Pediatría del centro de salud de Pico Tuerto de Ponferrada, anuncio hecho hace una semana por el propio consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Una iniciativa que no ha sido secundada en León, a pesar de que ese anuncio oficial afecta también al Punto de Atención Continuada en la capital leonesa, en concreto en el centro de salud de José Aguado, y pese a que la mayoría de las familias han mostrado su malestar por esta decisión.

La iniciativa nació de una ciudadana, Maite Fernández, residente en Ponferrada que realizó una llamada en redes sociales y en apenas unas horas consiguió el respaldo de más de un centenar de ciudadanos. El objetivo de esta concentración es conseguir que la Junta recapacite y no desmantele el servicio de urgencias de pediatría en Pico Tuerto.

Apoyos

Las Juventudes Socialistas de León también se oponen al cierre de las urgencias de pediatría en el centro de salud de Pico Tuerto en Ponferrada, como han informado este jueves en un comunicado. “No se puede permitir que la Junta de Castilla y León siga, una vez más, destruyendo el sistema sanitario, en este caso, con el cierre de las urgencias de pediatría, ya que esto supondría un agravio en materia de salud”. A esta protesta se ha unido este sábado el partido político Vox en la capital berciana.

Sin embargo, llama la atención que a raiz del anuncio de la protesta, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, haya salido al paso negando a su propio consejero de Sanidad, y asegurando por escrito que “el servicio se seguirá prestando en las mismas condiciones en las que se venía haciendo hasta ahora”.

Desde la Junta de Castilla y León en esta provincia, aseguran en una escueta nota que “la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en ningún momento se ha planteado el cierre de las urgencias pediátricas” de este centro de salud.

Etiquetas
stats