Homenaje al ‘campeón’ Jesús Vidal, que será el pregonero de las Fiestas de León

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, preside el acto de reconocimiento al actor leonés Jesús Vidal Navarro, Premio Goya al Actor Revelación por su papel en la película ‘Campeones’

A.M.

El leonés Jesús Vidal, recientemente galardonado con el Goya a actor revelación por su interpretación en la película 'Campeones', ha recibido este jueves el cariño y reconocimiento de su ciudad, León, en un emotivo y multitudinario homenaje que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo.

Vidal se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento y ha explicado que tanto el 28 de enero cuando recibió la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos así como el 2 de febrero cuando fue designado con el Goya, ambos premios como actor revelación, se acordó de su ciudad, León, “esa nación que es cuna del primer parlamentarismo de Europa”.

“Cuando uno está mucho tiempo fuera de León siempre tiene nostalgia de León, y esa nostalgia manca”, ha dicho al mismo tiempo que ha agradecido el homenaje con un “me presta”.

Por último, el actor se ha mostrado “orgulloso de ser de León”. “A León siempre vuelvo porque León sois vosotros”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha sido el encargado de dar la bienvenida al homenajeado de la forma “más sentida y arropada al gran actor Jesús Vidal” y ha dado la enhorabuena al actor por su reciente reconociendo en nombre de la ciudad de León. Además, ha anunciado que Jesús Vidal será el pregonero de las Fiestas de San Juan y San Pedro de León este año.

Tras repasar la biografía de este leonés, su amor por la literatura, sus trabajos como periodista, o su formación como Licenciado en Filología Hispánica, Silván ha asegurado que la ciudad se enorgullece de tener un leonés como él. Además, ha finalizado su intervención con una frase del padre del actor, ya fallecido. “Nadie es más que nadie, pero tampoco menos”.

Durante el acto, Jesús Vidal ha firmado en el libro de honor del Consistorio y ha recibido el pergamino de la ciudad. Además, como colofón se ha podido escuchar el himno a León

Etiquetas
stats