Los Guirrios de Llamas de la Ribera pueden verse en Portugal

La Asociación Cultural Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera ha cedido al Centro de interpretación de la máscara ibérica de Lazarim (Portugal) un guirrio completo.

Ical

La Asociación Cultural Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera (León) ha cedido al Centro de interpretación de la máscara ibérica (Cimi) de Lazarim (Portugal) un guirrio completo para la muestra exposición 'Viagem pelo mundo da máscara' que podrá visitarse durante todo el año, que incluye máscaras, atuendos y personajes de diferentes antruejos y mascaradas tradicionales de toda la Península Ibérica. La Diputación de León subvencionó la elaboración del guirrio para ser exhibido en el país vecino.

El Centro Interpretativo de la Máscara Ibérica es un punto de referencia para quienes se interesan por las mascaradas y los antruejos, una manifestación cultural compartida por varias regiones de España y Portugal que se caracteriza por su riqueza en historia y simbolismo y por el uso de las máscaras como principal elemento de este ritual. Planeado como espacio cultural, el Cimi asume la función de valorización de todos los rituales que usan máscara y trajes, promoviendo su patrimonio cultural a través del estudio y la investigación de sus orígenes.

Etiquetas
stats