Sacyl descarta celebrar las oposiciones de auxiliares de Enfermería el 28 de abril y buscará nueva fecha

Dos Santos / ICAL

Ical

Las oposiciones de técnico de cuidados auxiliares de enfermería que Sacyl había convocado para el próximo 28 de abril, día de las Elecciones Generales, se celebrarán en otra fecha, según confirmó a Ical la Consejería de Sanidad, que precisó que está a la espera de que el Ministerio de Sanidad convoque una reunión para elegir nueva joranada.

Esta situación no es exclusiva de Castilla y León, ya que hubo un acuerdo de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud para hacer coincidir los exámenes, y en algunas comunidades ya se habla del día 27 de abril.

A esta convocatoria estaban llamados 11.500 profesionales para cubrir 1.069 plazas en Sacyl. La convocatoria se corresponde con la Oferta de Empleo Público del año 2017, y se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYyL), el pasado mes de noviembre.

Este año también se celebrarán los exámenes para cubrir 395 plazas de celador, el próximo 10 de marzo; 321 plazas de auxiliar administrativo, el 7 de abril, así como para cubrir 1.745 plazas de enfermería, el 12 de mayo. Además, se han convocado exámenes el 20 de octubre y el 27 de este mismo mes para cubrir 162 plazas de operario de servicios; 81 plazas de técnico de laboratorio y 64 de técnico en diagnóstico de imagen.

Etiquetas
stats