Quantcast

educación

Encuentro literario con el escritor Fernando Iwasaki en el Instituto Eras de renueva

Este viernes, 22 de febrero, el escritor Fernando Iwasaki será el encargado de mantener un encuentro literario con alumnos de 1.º de Bachillerato para dar a conocer más extensamente la literatura fantástica y, en particular, el género del microrrelato fantástico.

Fernando Iwasaki
ileon.com  | 22/02/2019 - 09:28h.

Este viernes, 22 de febrero, el escritor Fernando Iwasaki será el encargado de mantener un encuentro literario con alumnos de 1.º de Bachillerato del IES Eras de Renueva de León para dar a conocer más extensamente la literatura fantástica y, en particular, el género del microrrelato fantástico, tan magistralmente practicado por el propio autor en su obra Ajuar funerario. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, que promueve la visita de escritores a los centros educativos para mantener encuentros literarios con alumnos, y se enmarca dentro del Plan de Fomento de la lectura del instituto, que este año tiene como lema: 'Renueva tu imaginación leyendo'.

Con motivo de este interesante evento, el centro también alberga una exposición acerca de ciertas claves de las ficciones fantásticas como el terror, lo grotesco, la inversión de cuentos infantiles..., realizada por los propios alumnos de 1.º de Bachillerato, basándose en los relatos que forman Ajuar funerario en los que el mundo de lo real y de lo fantástico, de lo verosímil y de lo asombroso se alían a la vez que parecen condenados a no entenderse. Estamos ante textos que enriquecen ¿o distorsionan? la visión que podemos tener de lo tangible, de los límites del espacio y del tiempo o de la mirada edulcorada de la infancia. Será Iwasaki el encargado de revelar a los alumnos todas estas cuestiones partiendo de una obra como Rayuela, del escritor argentino Julio Cortázar. La imaginación entrará en escena para conducir a los asistentes a un juego literario imprevisible que no dejará a nadie indiferente.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad