IES Eras de Renueva participa en un proyecto Erasmus+ para potenciar el Steam

Reunión Transnacional en Bragança

El IES Eras de Renueva participa en el proyecto Erasmus+ KA2 Robosteam - Integrating Steam and Computational Thinking Development by using robotics and physical devices, junto con la Universidad de León (coordinador del proyecto), la Universidad de Salamanca y otras Universidades y centros escolares de Portugal (Bragança), de Finlandia (Joensuu) y Alemania (Karlsruhe).

La primera Reunión Transnacional se ha celebrado en el Instituto Politécnico de Braganaça.

El objetivo principal es experimentar con proyectos que integren STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) para ayudar al alumnado a desarrollar el pensamiento computacional (sentido crítico, solución de problemas, colaboración, comunicación y creatividad) a través de la utilización/programación de dispositivos físicos y robots.

Para conseguir este objetivo se intercambiarán experiencias llevadas a cabo en distintos contextos europeos, con grupos de alumnos de los países socios.

Las Universidades participantes diseñarán las herramientas (KITs) y plantearán unos retos a los que los alumnos de cada centro escolar intentarán dar solución mediante la utilización /programación de dispositivos físicos y robots (programas pilotos). Se tendrá en cuenta, además, el impacto del contexto de cada grupo en la respuesta dada a cada reto.

Para intercambiar experiencias, nuestro centro acogerá a los alumnos de Portugal (Bragança) y de Finlandia (Joensuu) y nuestros alumnos les visitarán posteriormente. Dos de nuestros profesores visitarán también el centro alemán (Karlsruhe).

También tendrán lugar seis Eventos Multiplicadores para complementar y divulgar el proyecto.

Etiquetas
stats