Se investiga en León el rastro de las setas que se sirvieron en el restaurante Riff de Valencia

Seta colmenilla o morilla. By jacilluch - flickr.com/people/70626035@N00. Creative Commons Attribution-CC BY-SA 2.0

Las setas que se sirvieron en el restaurante Riff de Valencia en el que falleció una mujer natural de Benavides de Órbigo y sufrieron intoxicaciones leves otros 30 comensales proceden de China, pero fueron distribuidas por una empresa asentada en el sur de la provincia de León, según ha adelantado La Nueva Crónica y ha confirmado a este periódico la Delegación Territorial de la Junta.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León elaboró la semana pasada un informe sobre la empresa distribuidora de setas instalada en el sur de la provincia de León a petición de la Consellería de Sanidad valenciana. Para su realización, técnicos de la Junta acudieron a las instalaciones para comprobar 'in situ' los trámites de distribución y el estado de los productos, han explicado fuentes de la Delegación Territorial.

Paralelamente, la empresa que distribuyó las setas ha decidido paralizar una partida similar a la que se distribuyó al restaurante valenciano, entre otros, como medida de precaución para descartar que este fuera el origen de la intoxicación. Además, ha contratado un laboratorio externo para que analice de forma minuciosa tanto las instalaciones como todos los productos que distribuye la empresa, han añadido las mismas fuentes.

La investigación para esclarecer lo ocurrido continúa su curso y todavía no se ha confirmado, ni descartado, que la supuesta investigación tenga que ver con las colmenillas, un tipo de setas comestibles, pero que pueden resultar peligrosas si no se cocinan correctamente.

Etiquetas
stats