León homenajea a Antonio González de Lama en el 50 aniversario de su fallecimiento

Peio García / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván(C), preside el acto conmemorativo del 50 Aniversario del fallecimiento de Antonio González de Lama

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, presidió este viernes el acto conmemorativo del 50 aniversario del fallecimiento de Antonio González de Lama en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo, dentro de un programa con conferencias, recital y conciertos que se desarrolla entre este viernes y mañana, sábado.

Silván destacó la figura de Antonio González de Lama en la vida cultural de la ciudad, su la trayectoria de este sacerdote, periodista, fundador de la revista Cultural Espadaña junto a Eugenio de Nora y Victoriano Crémer, profesor del Colegio Leonés y también del Seminario. “Un hombre que ha dejado huella en la ciudad donde su nombre figura en una calle y en un colegio”.

Antonio Silván presidió el acto conmemorativo del 50 aniversario del fallecimiento de Antonio González de Lama en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo junto a la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y los sobrinos de González de Lama, María Asunción Rubio González, Miguel Rubio González, María Camino Rubio González y María Lourdes Rubio González; así como los miembros del jurado del Premio Nacional de Poesía 'Antonio González de Lama', rescatado por este equipo de Gobierno.

El alcalde entregó a la familia un pliego conmemorativo y un cuadro de Adolfo Ares, 'Bestiario con soneto de Antonio González de Lama', además se han publicado unidades de la primera edición de la revista Espadaña.

Etiquetas
stats