Quantcast

provincia

La Diputación entrega a la Junta su proyecto para mejorar el Camino de Santiago presupuestado en 650.000 euros

El objetivo de la institución es aumentar la calidad y seguridad del trazado por el que cada año pasan miles de peregrinos.

imagen
Leticia Pérez / Ical.
Ical | 28/03/2019 - 14:16h.

La Diputación de León entregó a la Dirección General de Patrimonio el proyecto para la adecuación y reparación del firme del Camino de Santiago Francés en la provincia, que se pondrá en marcha -con un presupuesto de 650.000 euros- tras la aprobación de la Junta. La institución continúa así con su apuesta por la mejora de este recurso cultural y turístico sobre el que elaboró un estudio para detectar sus principales carencias.

La finalidad de este proyecto es reparar y adecuar el Camino de Santiago Francés en la mayor parte posible de su recorrido, para facilitar el tránsito de los miles de peregrinos que cada año atraviesan la provincia de León. Además, señalaron, que con el aumento de la calidad de las infraestructuras que forman parte del Camino se incrementa la seguridad. El proyecto contempla aporte de material, extendido y compactación del firme, retirada de hierbas y vegetación, limpieza, perfilado o realización de cunetas y limpieza de obras de fábrica.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad