Quantcast

medio ambiente

Así celebran osos y oseznos la llegada de la primavera

(CON VÍDEO). Tras el periodo de hibernación, osos y oseznos que viven en la Cordillera Cantábrica salen del letargo y comienzan a disfritar de sus primeros juegos la llegada del buen tiempo.

Un momento de uno de los vídeos en el que aparecen una osa y su osezno.
Un momento de uno de los vídeos en el que aparecen una osa y su osezno.
ileon.com  | 30/03/2019 - 12:21h.

Con la llegada de la primavera, los osos salen del letargo que supone su periodo de hibernación. La Fundación Oso Pardo (FOP) está comprobando que tras este periodo los animales se encuentran lustrosos y llenos de energía -como puede apreciarse en las imágenes y vídeos que acompañan esta noticia-. Es una excelente noticia, pues aunque se está recuperando, la especie sigue estando en peligro de extinción, con unos 300 ejemplares en la Cordillera Cantábrica.

La mayoría de los osos pardos de la Cordillera Cantábrica viven dentro de la Red Natura 2000, que es la red de espacios protegidos de la Unión Europea. La FOP está desarrollando el proyecto europeo LIFE 'Natura 2000 + Oso'con el que se pretende mejorar el conocimiento y la valoración de esta red de espacios y de los osos. especialmente entre los habitantes de las áreas en donde se asientan las poblaciones de osos más amenazadas.

Una de ellas es la subpoblación Cantábrica Oriental, que cuenta con unos 50 osos repartidos entre  la  Montaña Oriental Leonesa, la Montaña Palentina, Campoo y Liébana en Cantabria y los parques asturianos de Redes y Ponga.  El proyecto cuenta como socia con la la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y está apoyado por la Fundación Biodiversidad y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Aquí puedes ver los vídeos:

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad