Magdala presenta un un plan industrial que incluye una planta en La Robla y una biorrefinería en Barcial del Barco

Concentración en apoyo a la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco. / Miriam Chacón / ICAL

La empresa Magdala del ingeniero Vicente Merino ha presentado un plan estratégico que incluye una planta industrial en La Robla y la recuperación del proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora).

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco ha solicitado la implicación del Gobierno y de la Junta de Castilla y León para poder comenzar el desarrollo de este plan estratégico, bien sea con inversores privados o con una opción de participación pública a través de la SEPI y otras herramientas estatales de inversión conjuntamente con instrumentos regionales, de tal manera que este modelo comience bajo una estructuración de participación público privada.

La plataforma asegua que el plan 2020-2040 puede generar del orden de 10.000 puestos de trabajo indirectos y 1.000 directos. “Sin lugar a dudas representa un modelo industrial clave para nuestros pueblos y de lucha contra la despoblación. En los últimos meses solo hacemos que leer y escuchar a los políticos sobre la importancia de luchar contra la despoblación, no obstante no se concretan acciones, en este plan del Ingeniero Vicente Merino se define a detalle, un plan industrial viable y con materia prima y ventas de productos firmados, hechos estos clave”, han agregado.

Desde la plataforma pro biorrefinería han advertido que hay “grandes intereses que van a intentar bombardear esta opción” por lo que han reclamado la máxima implicación “a los futuros alcaldes y alcaldesas en esta importante lucha por el futuro de nuestra tierra”.

Etiquetas
stats