El BOE publica las ayudas de 20 millones de euros para la restauración de las minas de carbón

Minería

Ical

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de este jueves la resolución por la que el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) convoca las ayudas destinadas a cubrir los costes excepcionales producidos por el cierre de unidades de producción y la restauración ambiental del entorno de los tajos. Las ayudas, incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería de carbón no competitiva, firmado el pasado mes de octubre, ascienden a un total de 20 millones de euros para los próximos cuatro años.

Anualmente, la convocatoria de ayudas otorgará siete millones en el próximo ejercicio presupuestario, tres millones en 2021 y cinco millones más tanto en 2022 como en 2023. Los beneficiarios, que deberán presentar sus solicitudes en el plazo de cuatro meses, podrán ser las empresas privadas del sector del carbón que hayan cerrado o estén cerrando sus unidades de producción.

En ese sentido, el paquete de ayudas, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de abril, pretende ayudar a estas compañías a financiar parte de los costes derivados de la clausura de las instalaciones, así como la rehabilitación del espacio natural donde se localizó la actividad minera, ya que estas tareas de recuperación del territorio fomentan la creación de empleo en las comarcas históricamente vinculadas al sector.

Etiquetas
stats