El escritor Julio Llamazares recibe en Madrid el Premio Nueva Cultura del Territorio

julio llamazares escritor premio nueva cultura del territorio 2019 categoría Divulgación de los Valores del Territorio 2

El escritor leonés Julio Llamazares ha cosechado un nuevo premio nacional, entregado este pasado jueves en Madrid. Se trata del Premio Nueva Cultura del Territorio en su edición de 2019, en concreto en la categoría de Divulgación de los Valores del Territorio, que otorgan Asociación Española de Geografía y el Colegio de Geógrafos de España. El otro premio de esta edición recayó en el Observatorio del Paisaje de Cataluña, dentro de la categoría de Gestión del Territorio.

El acto oficial de la entrega tuvo lugar este pasado jueves 30 de mayo en el Centro Cultural La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid. Actuaron como introductores de los premiados los doctores José Cortizo, de la Universidad de León, y Joan Nogué, de la Universitat de Girona, respectivamente.

Asimismo, en dicho acto se presentó el Manifiesto “Por el derecho a la vivienda” que ha elaborado la Geografía Española (Asociación Española de Geografía y Colegio de Geógrafos de España), a través de los grupos de trabajo de Geografía Urbana y Geografía del Turismo, Ocio y Recreación, y que pretende ser una llamada de atención a políticos y gestores del territorio de nuestro país para que se cumpla un derecho fundamental recogido en la Constitución Española y en los Estatutos de Autonomía.

Etiquetas
stats