Un 'blogtrip' por León para promocionar la provincia y el Camino de Santiago

Foto de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

El Consorcio Provincial de Turismo promueve un viaje promocional de diez blogueros españoles que registran más de 700.000 seguidores en las redes sociales con el fin de promocionar la riqueza natural, cultural, patrimonial y gastronómica de la provincia pero donde el Camino de Santiago será el gran protagonista.

El objetivo de 'blogtrip' es dar a conocer las excelencias turísticas de provincia a través de la penetración de las nuevas tecnologías en un encuentro que comenzará mañana viernes con la recepción en el Palacio de los Guzmanes a cargo del vicepresidente primero, Francisco Castañón, y se extenderá hasta el domingo con una visita a la comarca del Bierzo.

'ViajaBlog', con más de 251.000 visitantes mensuales, y 'Machbel', que supera las 105.000 impactos al mes, se encuentran en los 25 blogs especializados en turismo más leídos de España. También participan MochilerosTV, Rutas por España, Viajero Digital, Crónicas de una Cámara, Divinos Sabores, Destino Castilla y León, Viajamos Juntos, y Cuadernos de Viaje que suman, conjuntamente, más de 700.000 seguidores en twitter, Instagram, Facebook y youtube.

Este encuentro, promovido por el Consorcio Provincial de Turismo y con la colaboración de Intermundial, mayor aseguradora de viajes del mundo, se inicia el viernes con una visita a la ciudad de León. El segundo día se dedicará a Astorga, con parada en Hospital de Órbigo, comida en Castrillo de los Polvazares y con la realización a pie de un tramo del Camino de Santiago entre la Cruz de Ferro y El Acebo para finalizar el día en Ponferrada. El domingo los 10 blogueros realizarán a pie el tramo entre Ponferrada y Molinaseca, donde harán la comida previa antes de volver a León y dar por finalizado el viaje.

En abril del pasado año, León acogió el primer encuentro nacional del Viajero Responsable a raíz de que la provincia consiguió el sello de Turismo Sostenible y Responsable que concede la Unesco. Este encuentro, en el que participaron un centenar de los principales bloggers e influencers de viajes, sirvió para subrayar el papel protagonista que debe tener el turista como generador de tendencias sostenibles a través de la elección, recomendación y consumo de productos y experiencias turísticas sostenibles.

En los cuatro primeros meses del año, según los datos del Boletín de Coyuntura Turística de la Junta, visitaron la provincia de León más de 365.000 turistas, una cifra que supone un incremento del 12,21 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Un crecimiento similar, algo más del diez por ciento, se produjo en las pernoctaciones, con más de 595.000.

Etiquetas
stats