Valencia de Don Juan abre este viernes su décimo Mercado Medieval con más de 70 expositores

El torneo de caballeros en el Castillo Coyantino durante la Feria Medieval de Valencia de Don Juan.

Agencia ICAL

Valencia de Don Juan celebra este fin de semana la décima edición del Mercado Medieval, una cita que reunirá a unos setenta expositores, principalmente dedicados a la artesanía y la gastronomía, según informa el Ayuntamiento de la ciudad.

La feria medieval se sitúa en las inmediaciones del castillo de la localidad coyantina. La inauguración contará con el pregón teatralizado del trovador bañezano Crispín de Olot y será mañana viernes a las 20 horas cuando dé paso a un amplio programa de actividades previstas para ambientar el evento.

En ese sentido, los platos fuertes de la celebración serán la ambientación musical y las exhibiciones de cetrería, así como los dos grandes espectáculos previstos, que tendrán como protagonista al castillo medieval de la localidad. El primero de ellos será el gran torneo de caballeros que se celebrará el sábado a las 21 horas en el patio de armas.

Ya entrada la noche, a las 23 horas, se producirá el asalto de fuego en el auditorio, recreación del asedio que sufrió el castillo en el año 1475, en el que murió Juan de Acuña, cuyo nombre y títulos están asociados a la toponimia del lugar.

Al respecto, la historia local forma parte de unas jornadas con las que Valencia de Don Juan rememora su pasado medieval, ligado al histórico emplazamiento de 'Cives Quoyanca'. El bullicio de los artesanos, de artes como la música y la cetrería y de los torneos entre caballeros devolverá durante todo el fin de semana su antiguo esplendor al entorno de la fortaleza que domina el municipio.

Etiquetas
stats