Quantcast

SUCESOS

Fallece ahogado un anciano de 90 años en las piscinas de Caboalles de Abajo

El ahogamiento se produjo sobre las dos de la tarde en las piscinas del Carbachón en la localidad lacianiega y pese a los esfuerzos de reanimación sólo se pudo certificar la muerte de la víctima.

Piscinas El Carbachón Caboalles de Abajo
Las piscinas El Carbachón en la localidad lacianiega de Caboalles de Abajo (Villablino).
ileon.com  | 12/07/2019 - 17:50h.

Un varón de 90 años de edad ha muerto por ahogamiento en las piscinas del Carbachón, de la localidad Caboalles de Abajo Laciana.

El accidente en el agua ocurrió sobre las dos de la tarde, según explica el servicio de Emergencias 1-1-2 en su página web; ya que recibió aviso a las 14.07 horas de lo ocurrido. El 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una persona a la que habían sacado inconsciente de la piscina del Carbachón, sita en la localidad de Caboalles de Abajo perteneciente al término municipal de Villablino.

Según las primeras informaciones recibidas, varias personas que se encontraban a pie de la piscina estaban tratando de reanimar a la víctima mientras pedían asistencia médica.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Villablino, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que decidió enviar un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar los facultativos del personal sanitario de Sacyl sólo pudieron confirmar finalmente que el varón de 90 años que se encontraba inconsciente tras el ahogamiento había fallecido.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad