Una enorme grúa transporta a Riaño un nuevo barco turístico de 60 plazas

El barco turístico del pantano de Riaño y sus fiordos, en el momento de ser posado en el embarcadero.

Los próximos turistas de Riaño, que hoy mismo ha sido declarado por la Cadena SER el pueblo más bonito de España, están de suerte, ya que podrán inaugurar el nuevo barco turístico que llegó ayer a la localidad.

Una embarcación de sesenta plazas que procede de Murcia y que ha sido trasladada por Grúas Roxu y posada en el agua del embalse gracias a una grúa de 100 cien toneladas que la 'botó' en el Puerto Deportivo de la localidad.

El nuevo barco turístico tiene una capacidad máxima de 60 plazas y tiene los colores de León, de color blanco y púrpura, y tanto a babor como a estribor se puede ver el característico león del escudo del Reino.

Además, la nave cuenta con una manga de 4,60 metros y 14 metros de eslora sobre 14 metros; es de fibra, pesa unas 15 toneladas y tiene dos motores.

Además tiene calefacción y aire acondicionado que no tenía el barco actual, que era un catamarán con sólo 21 puestos turísticos. La llegada del nuevo bote turístico al embalse se ha conseguido porque la sociedad Riaño en Barco, S.L., en la que participan varios vecinos ha preferido ampliar el servicio municipal desde el Puente de la Constitición, “con viajes durante todo el año, llevando ellos la gestión, reservas así como los gastos y el personal”, como informa de ello el Diario de Valderrueda.

En servicio a partir de agosto

La explotación de este nuevo servicio, con el nuevo barco, y la gran capacidad del mismo, permitirá atraer y ofrecer numerosas iniciativas; como campamentos, servicios de empresas turísticas, colegios, excursiones o asociaciones.

Así, los llamados 'Fiordos Leoneses' se podrán surcar desde la próxima semana con esta nueva embarcación que cuenta con todas las comodidades.

“Una nueva opción de ocio para fomentar las actividades acuáticas y todas las maravillas de la Montaña de Riaño, un paraíso natural en plena Provincia de León”, explican desde el Diario de Valderrueda en el que también afirman que “tras dos meses de retraso por problemas ajenos a los promotores del proyecto, y a falta de ajustes por técnicos de los dos motores Volvo, se espera que que este próximo mes de agosto esté funcionando a pleno rendimiento para potenciar y dar una opción más de ocio en la Montaña de Riaño”.

Etiquetas
stats