Paco Álvarez, elegido Omañés del Año 2019

Paco Álvarez, nuevo Omañés del Año, en una imagen cedida por él mismo al IEO.

El Instituto de Estudios Omañaneses (IEO) ha dado a conocer el nombre del 'Omañés del Año', el galardón que anualmente reconoce la labor que se realiza de forma personal por el desarrollo y progreso de la comarca leonesa.

En este 2019 el galardón recae en Francisco Jesús (Paco) Álvarez, uno de los mayores divulgadores de la belleza natural de la comarca de Omaña. Aficionado a la fotografía, senderismo de ruta y montañismo, Paco Álvarez es un enamorado de los pueblos y paisajes de Omaña. Con sus fotografías y videos de la zona ha obtenido un premio de las 'Reservas de las Biosfera Españolas' y en el 2019 una fotografía de Omaña obtuvo el primer premio de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna. Además es responsable del grupo de Facebook 'Divulgando Omaña', dedicado a la difusión de la comarca.

El Instituto de Estudios Omañeses es una asociacion cultural surgida de la inquietud de varios omañeses interesados en difundir defender y promocionar la cultura en todos sus aspectos dinamizando la comarca. Entre las actividades que organiza de forma anual están el Omafolk o el Recital Poético de la Peña de la Fortuna, entre otras.

Etiquetas
stats