El incendio de un turismo provoca un fuego forestal en La Copona

Efectivos antiincendios trabajando en el fuego de La Copona. Foto: JCYL

El incendio de un turismo averiado en la N-630, la carretera que une León y Asturias, a la altura de La Copona en el kilómetro 140, en el término municipal de Villaquilambre, ha ocasionado además un incendio forestal en la zona, en la que intervienen efectivos terrestres y aéreos para su extinción.

El vehículo se ha averiado pasadas las 16:30 de la tarde y ha comenzado a arder, resultando completamente calcinado. Adicionalmente han comenzado a quemarse las cunetas ubicadas al lado, provocando un incendio forestal ladera arriba de La Copona, una fuente histórica llena además de viviendas en las inmediaciones y cercana al polígono industrial de Villaquilambre y al espacio natural del Monte San Isidro.

El incendio del vehículo, estacionado en la N-630, y la intervención de los servicio contra incendio ha provocado retenciones en la carretera, controladas por la Guardia Civil.

La Junta de Castilla y León declaró el incendio de nivel 2 por su cercanía a viviendas habitadas y el despliegue de medios que intervienen es de dos helicópteros y sus cuadrillas, un bulldozer, dos autobomba, dos cuadrillas de tierra, cinco agentes edioambientales, tres técnicos y un puesto de mando avanzado.

A la 19:30 el incendio se ha rebajado a nivel 0 pero se mantiene la intervención para perimetrar la zona y lograr su completa extinción.

Etiquetas
stats