El fondo buitre Blackstone pone a la venta Espacio León por cien millones de euros

Puerta de entrada a Espacio León. Foto: Google Street Wiew.

Blackstone ha puesto a la venta Espacio león, un centro comercial de 37.000 metros cuadrados con un precio no confirmado que se supone que esté cerca de los 100 millones de euros, según informa la web especializada EuroPropierty.

El fondo buitre estadounidense Blackstone 'Real Estate Partners Europe IV' compró el centro comercial hace cuatro años tras la adquisición de CG Malls Europe Fund dentro de un paquete de tres, dos en Lisboa y el de León.

La transacción de 2015 se realizó en un momento en el que Blackstone todavía estaba expandiéndose en el mercado europeo del retail con la compañía especialista Multi Corporation, que el fondo estadounidense compró en 2013. El año pasado Blackstone vendió a Merlin Propierties los dos centros comerciales de Lisboa, el Almada Forum de 59.000 metros cuadrados por 406,7 millones y el Forum Montijo, junto con otros dos de Sintra.

Espacio León dispone de 141 lonjas comerciales y unas 1.500 plazas de aparcamiento tanto en superficie como en sus subterráneos y se calcula que recibe unos cinco millones de visitantes al año.

En 2015 el consejero Delegado de Multi Corporation, Jaap Blokhuis, manifestó cuando se produjo la compra por parte de Blackstone que Espacio León era un activo de “altísima calidad, galardonado y reconocido internacionalmente”. En su momento aseguró que utilizarían sus “recursos y habilidades como empresa líder en la gestión de centros comerciales para hacerles aún más competitivos, aumentado su atractivo para comerciantes y consumidores locales”.

Freno a la venta de una cartera de mil pisos en Madrid y Barcelona

Por otra parte, Blackstone, ha tenido que retirar del mercado la megacartera de pisos de Fidere al no alcanzar los importes esperados, “alarmando al sector del alquiler”, según informa hoy de ello 'El Confidencial'.

“El fondo estadounidense había sacado al mercado una cartera compuesta por más de un millar de viviendas, todas ellas ubicadas en Madrid y Barcelona, los dos grandes polos de atracción de la inversión, y catalogadas como libres, salvo una promoción protegida pero ubicada en uno de los mejores barrios de la Ciudad Condal. Según las fuentes consultadas por El Confidencial, el fondo pedía unos 180 millones de euros por toda la cartera, cifra que ningún interesado llegó siquiera a rozar, lo que ha llevado al gigante estadounidense a retirar este megaproyecto y apostar por operaciones más pequeñas para poder maximizar el resultado”, asegura Ruth Ugalde en esta información.

Este fondo buitre se define como una “empresa líder global en la inversión inmobiliaria” y fue fundado en el año 1991, y cuenta con hoteles, oficinas, centros comerciales, industrias y propiedades residenciales en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Algunos de sus principales holdings son Hilton Worldwide, Invitation Homes (hogares unifamiliares), Logicor (logística pan-Europea), SCP (Centros Comerciales en China) y edificios de oficinas en las ciudades más importantes del mundo.

Etiquetas
stats