Los trabajadores de las Brif denuncia que la empresa pública Tragsa “amordaza” a los bomberos forestales

Imagen @briftabuyo

La asociación de trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, denunció este lunes las intenciones de la empresa pública Tragsa de “amordazar” a los empleados, después de que un trabajador de la base leonesa de Tabuyo del Monte haya sido sancionado con dos días de empleo y sueldo por ofrecer declaraciones a un medio de prensa digital fuera de su jornada laboral.

En concreto, las declaraciones de este bombero forestal, presidente de la asociación de trabajadores al diario digital Leonoticias se produjeron el pasado 20 de agosto, durante la movilización de brigadas de varias provincias de España para colaborar en la extinción del que, por el momento, es el peor y más virulento incendio forestal en lo que va de verano, el que arrasó cerca de 10.000 hectáreas en el municipio de Valleseco, en Gran Canaria.

Fuentes de la asociación profesional recalcaron que la sanción contra este trabajador pretende “atentar contra la libertad de expresión” y acusaron a los gestores de las Brif de “amordazar” a las plantillas. “No se puede invisibilizar el trabajo que realizan las Brif”, reclamaron, a la vez que recordaron que Tragsa ya intentó sancionar en 2014 a un trabajador que tomó una foto en un incendio y después la publicó en las redes sociales de la asociación.

En aquella ocasión, los trabajadores iniciaron una huelga que duró 107 días, con la que reclamaron una mayor difusión del trabajo que se lleva a cabo en defensa del medio natural, ante la “dejadez” de la empresa y del Ministerio para “publicitar y dar luz al colectivo en el trabajo y actuaciones que realiza”. En ese sentido, la asociación de trabajadores defendió su papel de “referente en información de incendios forestales por su correcta e impoluta utilización de redes sociales y medios de comunicación”. “Si ellos no quieren promocionar nuestro trabajo lo seguiremos haciendo nosotros”, concluyeron.

Etiquetas
stats