Quantcast

SUCESOS

Prisión provisional sin fianza para el detenido en León por la muerte violenta de una transexual en Asturias

El hombre arrestado en la estación de autobuses de León ha querido finalmente prestar declaración y se le atribuye un delito de homicidio.

paloma barreto transexual asesinato muerta detención león oviedo
Paloma Barreto, la mujer transexual asesinada en Asturias por un sospechoso que fue detenido en León esta semana. / Lavozdeasturias.es
Lavozdeasturias.es | 25/09/2019 - 19:36h.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés, ha dictado, de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido este lunes en la estación de autobuses de la capital de León, vestido de mujer, por su presunta relación con la muerte violenta de una mujer transexual en un piso del centro de Avilés.

El hombre que ha querido prestar declaración y al que se le atribuye un delito de homicidio, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse durante la Instrucción, será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.

Las diligencias, que se instruirán después de la inhibición de la magistrada de guardia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés, permanecen secretas.

Paloma Barreto, la mujer transexual asesinada brutalmente en un piso de citas en Avilés, había recorrido más de media España ofreciendo servicios sexuales. Era muy conocida en el sector, de ahí que el suceso haya causado conmoción en las redes sociales. Barreto, el nombre que había elegido Sara Fernández para ejercer la prostitución, era muy activa en internet, medio que utilizaba para captar a sus clientes.

Barreto ofrecía sus servicios en páginas especializadas y en foros. Antes de llegar a Avilés, había trabajado, entre otros lugares, en País Vasco, Valencia, Madrid o Galicia. También había estado en Oviedo, y llevaba unos meses en Avilés. Tenía 38 años, era brasileña, y a tenor de los comentarios que le dejaban clientes y amigos en sus redes sociales, era una mujer muy querida. Se definía a sí misma como escort o acompañante de lujo remunerada.

Para desplazarse por España, utilizaba el 'sistema de plazas'. Así se conoce al alquiler de habitaciones para ofrecer servicios sexuales durante periodos de tiempo limitados. En unos casos puede ser solo durante días y en otros durante semanas. Finalizado ese periodo, se mudan a una nueva ciudad. Este sistema había permitido a Barreto conseguir clientes y amigos en buena parte de la geografía nacional.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado sábado en un piso de la calle La Cámara de Avilés. Una mujer de la limpieza avisó a la Policía Nacional, que acordonó la zona y comenzó la investigación. El cuerpo de Barreto tenía más de 15 puñaldas, sin que hasta el momento se hayan conocido muchos más detalles del suceso.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad