Catar invertirá en León de no mediar impedimentos legales en sectores por concretar

El alcalde de León explicó en rueda de prensa los resultados de su viaje a Catar.

César Fernández

Catar tiene la “intención clara” de invertir en León, una voluntad que se plasmará de no mediar “ningún impedimento legal o jurídico” en alguna área de negocio todavía por concretar. El alcalde de la capital, el socialista José Antonio Diez, regresó con este compromiso de un viaje “muy corto, pero muy intenso” a Doha, donde comprobó que la implicación de la Academia Aspire con la Cultural Leonesa tiene vocación de continuidad “a largo plazo”. La relación deportiva ha abierto la puerta a una vinculación institucional que se estrechará en la vertiente económica con una misión comercial prevista en principio para el próximo mes de febrero.

Diez estableció en Doha, donde estuvo el pasado lunes, contactos “al más alto nivel” en los que se analizó el interés de Catar por sectores pujantes en León como el agroalimentario (al margen de los productos alcohólicos o los derivados del cerdo), el tecnológico (incluyendo la ciberseguridad) y el biotecnológico y biofarmacéutico. Con todo, el interés inversor del país en la capital no tendría por qué circunscribirse a estos ámbitos, reconoció el regidor este jueves durante la valoración de su estancia de apenas 24 horas en Doha. “No me gusta vender motos, como hacen otros, pero he visto muy buena sintonía y buenas posibilidades”, añadió.

Puente de penetración en la región

De las conversaciones también surgió el esbozo para la realización de una misión comercial que podría tener lugar el próximo mes de febrero. Diez se reunirá este próximo miércoles con las organizaciones empresariales a fin de trasladar posibles nichos de negocio con la idea, asimismo, de que Catar sirva de puente a la penetración en una región geoestratégica. Precisamente por la complejidad del escenario político en aquella parte del mundo, las instituciones cataríes buscan asegurar su independencia diversificando su economía. “Y están desarrollando todos los sectores. Es un país en crecimiento”, certificó el alcalde.

Acompañado del presidente de la Cultural, el alcalde avaló el papel del club para forjar una relación que va más allá del ámbito deportivo y que también se plasmará en la dedicación a Catar de algún monumento o espacio público de la ciudad de León. Diez constató el interés del país por las noticias sobre la Cultural, por lo que apeló a la prudencia ante la aparición de noticias “no contrastadas”. “Ellos se sienten muy vinculados a León. Todas las noticias de la Cultural se leen allí. Y hay cosas que al final pueden hacer daño. No tiremos piedras contra nuestro propio tejado”, dije antes de mostrar la voluntad de mejorar las instalaciones deportivas de Puente Castro.

Etiquetas
stats