Quantcast

TECNOLOGÍA

San Andrés aprovechará Fab Lab León para impulsar iniciativas educativas tecnológicas

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el concejal de Educación y Cultura, Alejandro Gallego, visitaron este "espacio de colaboración y cocreación", que definen como "laboratorio fabuloso", y anunciaron una iniciativa para que los alumnos de los centros educativos del municipio puedan aprovechar sus instalaciones.

Fab Lab León visita alcaldesa Camino Cabañas
Alejandro Gallego, Nuria Robles de Fab Lab, y la alcaldesa Camino Cabañas.
ileon.com  | 10/10/2019 - 19:30h.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el concejal de Educación y Cultura, Alejandro Gallego, han visitado hoy Fab Lab León "un espacio de colaboración y cocreación definido como 'laboratorio fabuloso' por su propia comunidad de 'makers', artistas, artesanos e innovadores", según una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento.

La regidora y el edil han recorrido las instalaciones, ubicadas en la avenida San Ignacio de Loyola del municipio, de la mano de su directora, Nuria Robles, que les ha explicado los proyectos en los que se trabaja en la actualidad desde este espacio en el que se comparten conocimientos, procesos, herramientas de diseño o de fabricación basados en la tecnología; explica el comunicado.

Bajo la premisa '¿Puedes soñarlo? Entonces puedes fabricarlo', Fab Lab León es un proyecto de la organización sin ánimo de lucro Fundación tMA, fundada por la empresa familiar Telice que tiene por objetivo "aportar posibilidades nuevas" a la comunidad, poniendo en contacto personas, ideas, proyectos... y facilitando su puesta en marcha mediante el uso de una tecnología sencilla y asequible, pero con todo el potencial de la más avanzada que permita prepararse de cara al futuro tecnológico que viene.

En este sentido el edil de Educación organizará un encuentro con los centros educativos a fin de impulsar actividades conjuntas que permitan a los alumnos y alumnas acercarse a las tecnologías utilizadas en este "laboratorio fabuloso" ubicado en la avenida San Ignacio de Loyola.

Los representantes del Ayuntamiento de San Andrés conocieron las posibilidades del Fab Lab.
Los representantes del Ayuntamiento de San Andrés conocieron las posibilidades del Fab Lab.

"Entre las actividades y servicios con los que dan soporte esta meta se incluyen programas educativos, cursos y talleres en el ámbito de la cultura 'maker', por lo que durante la visita se planteó la posibilidad de impulsar de manera conjunta actividades con los centros educativos del municipio que facilite el acceso a la tecnología, así como su interés por la misma, a los alumnos y alumnas", concretan desde el Gabinete de Prensa municipal.

"De esta forma, se pretende crear sinergias y colaboraciones entre el propio Ayuntamiento y este espacio ubicado en el municipio, pero también involucrando a otros agentes como la comunidad educativa, de manera que los niños y niñas puedan desarrollar su creatividad y acercarse a la tecnología, a todas las posibilidades que esta les ofrece, tal y como han destacado tanto la alcaldesa como el concejal, para quienes es un privilegio contar en San Andrés con un espacio como el Fab Lab, que además forma parte de una red mundial con más de 1.600 centros de este tipo", informan.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad