La AMPA del instituto Padre Isla pone una queja en Educación por no disponer de calefacción

La Fachada del Instituto de Educación Secundaria Padre Isla de León. Foto: Uribe.

M.C.

Llega el frío, y los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Padre Isla no disponen de calefacción en sus aulas. “La obra está hecha, están pagadas las cometidas, pero falta darla de paso”, han explicado a este periódico fuentes del centro educativo.

El IES ha reconocido que, a pesar de que los trabajos de renovación de las calderas finalizaron hace dos semanas con las pertinentes pruebas de seguridad, la calefacción sigue sin estar operativa por estar pendiente la aprobación de la obra por parte de la Consejería de Educación, trámite que según han confirmado desde la Junta ya está solicitado, estando ahora pendientes de la licitación del suministro. Por su parte, desde de Educación han declarado que “la obra de eficiencia energética está a falta de un último certificado del instalador y está previsto que el centro tenga calefacción está misma semana”.

Las mismas fuentes del centro educativo han señalado que hasta este lunes “ha habido suerte porque no ha hecho mucho frío”, pero estos dos últimos días la situación se ha endurecido, ya que las condiciones meteorológicas han cambiado drásticamente.

Las mediciones realizadas por los padres de los alumnos que estudian en el edifico han registrado temperaturas de 13 y 14 grados en los pasillos y de 15, 16 y 17 grados en las aulas, dependiendo de la ubicación de las mimas. Ante esta situación, desde el AMPA del instituto Padre Isla se ha registrado una queja en Educación Provincial para exigir la solución del problema lo antes posible.

Etiquetas
stats