La Junta niega lesiones, deficiencias en medicación, mala alimentación o discriminación en Asprona León

Carlos S. Campillo / ICAL Familiares y usuarios de los centros de Asprona de León se concentran frente a la Gerencia de Servicios Sociales para denunciar irregularidades en el funcionamiento de los mismos.

ICAL

La Junta de Castilla y León aseguró este miércoles la “inexistencia de lesiones de origen desconocido, deficiencias graves en la administración de medicación, alimentación inadecuada o trato discriminatorio” en los centros gestionados por Asprona León. La administración autonómica se pronunció en estos términos después de la concentración de protesta convocada por familiares de usuarios del colectivo que tuvo lugar este miércoles ante la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

Así lo apuntó la gerencia territorial de Servicios Sociales en un comunicado emitido este miércoles, en el que puso de relieve que “cualquier queja presentada en relación con la atención de personas con discapacidad o de cualquier otra índole presentada se contesta”, así como que “en ningún momento ha proferido insultos o injurias a familiares de personas con discapacidad ni tiene constancia de que Asprona León lo haya hecho”.

“En relación al servicio que se presta en la Residencia San Nicolás de Bari y Centro de Día Julio del Campo se han presentado siete quejas, todas ellas por la misma persona y todas ellas contestadas”, de manera que “las actuaciones realizadas previa contestación constatan la inexistencia de lesiones de origen desconocido, deficiencias graves en la administración de medicación, alimentación inadecuada o trato discriminatorio”, señalaron.

Asimismo, quisieron dejar claro que “la acusación de desidia y mala fe de Asprona León y de la Junta en relación a un residente, es gravísima y falsa y está en manos de la justicia”.

Etiquetas
stats