El PSOE tacha de “simulacro” la comisión de PP y Cs en las Cortes para la “presunta eliminación de chiringuitos” políticos

Virginia Barcones, viceportavoz socialista en las Cortes. Foto: Miriam Chacón / ICAL.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, denunció que PP y Ciudadanos pusieron hoy en marcha un “simulacro” de comisión entre ellos mismos para la “presunta eliminación” de los “llamados chiringuitos” adscritos a la Administración autonómica.

En un comunicado, la también viceportavoz del Grupo Socialista sostuvo que entre ambos partidos hay “nula voluntad real” de eliminar estos “nidos de enchufismo”. “Hacen una comisión entre ellos para que nada cambie, para que todo siga igual. Un nuevo ejercicio de cinismo de las derechas”, advirtió.

“No es una comisión, es una operación de marketing y lavado de cara ante el vergonzoso espectáculo demostrado en el pasado Pleno, en el que ni tan siquiera presentaron una enmienda a la propuesta socialista”, añadió.

Asimismo, Virginia Barcones recordó que los dos partidos que sustentan al Gobierno de Castilla y León rechazaron en una proposición del Grupo Socialista lo que ahora “debaten entre ellos mismos”. “Para que luego vengan reclamando que los demás se sienten a negociar sus propuestas, bajo sus condiciones y sus límites”, declaró.

La iniciativa del PSOE pedía a la Junta que antes de finalizar 2019 hiciese una revisión minuciosa de los entes públicos de la Comunidad, fundaciones e institutos y presentase después un Plan de supresión para devolver la actividad de los mismos a la Administración durante el ejercicio 2020.

Barcones aseguró que esos “chiringuitos” han sido “el epicentro” de la corrupción en los últimos años, lo que ha supuesto que el PP haya “manchado el buen nombre de las instituciones y el saqueo de las arcas públicas”.

Por otra parte, la dirigente socialista criticó que entre PP y Cs tomen esas decisiones sin buscar el “manido” consenso, “el que piden a los demás con una mano y niegan, a la vez, cuando lo demandan los demás grupos”. “De nuevo, una comisión entre ellos mismos que no obtendrá frutos hasta dentro de varios meses”, concluyó Barcones.

Etiquetas
stats