La Biblioteca Pública de León celebra sus 175 años con una exposición de material histórico

El edificio de la Biblioteca Pública de León. Foto: BPLeón (CC-BY 4.0).

Agencia ICAL

La Biblioteca Pública de León quiere celebrar sus 175 años con una exposición conmemorativa en la que mostrará documentos del fondo antiguo de la entidad, así como todo tipo de materiales impresos y audiovisuales en los diversos formatos que se han sucedido en las últimas décadas.

La muestra comenzará el próximo lunes, 4 de noviembre, y permanecerá abierta hasta el día 27 en el sótano de la biblioteca. El horario de visita será 19 a 21 horas de lunes a viernes y de 11.30 a 13.30 los sábados.

La originaria Biblioteca Legionense abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1844 en el exbeaterío de las Catalinas, edificio situado en la plaza de San Isidoro, con 3.000 volúmenes reunidos por la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de León y procedentes de los monasterios desamortizados de la provincia.

Después de 1870 tomó notable incremento con el valioso donativo del ilustre historiador Fernando de Castro. Desde 1975 se ubica en su emplazamiento actual (calle Santa Nonia).

Al largo de su dilatada historia, ha acrecentado sus fondos a través de compra, donaciones y fondos procedentes del Depósito Legal. En su colección están presentes todas las materias y, en especial, temas de carácter local; documentos que a partir del próximo lunes estarán a la vista de todo el público que quiera acercase a conmemorar sus 175 años.

Etiquetas
stats