Quantcast

SANIDAD

Satse afirma que las residencias de mayores públicas de León trabajan bajo mínimos más de 255 días al año

El sindicato demanda a la Gerencia de Servicios Sociales que se aumente la plantilla de enfermeras hasta alcanzar una ratio adecuada las necesidades, que sería de una por cada 12 residentes.

Protesta Satse
Imagen de archivo.
Ical | 13/11/2019 - 17:16h.

El Sindicato de Enfermería Satse en León denuncia que más de 255 días al año las residencias de mayores públicas de la provincia se encuentran abiertas con servicios mínimos de personal enfermero, algo que -añaden- sólo debería darse en una situación excepcional, como una huelga, por lo que ha demandado a la Gerencia de Servicios Sociales que se aumente la plantilla de enfermeras hasta alcanzar una ratio adecuada las necesidades, que sería de una por cada 12 residentes, si de verdad quiere garantizarse la salud de los residentes y de las profesionales de Enfermería que trabajan para ese departamento.

Satse ha mantenido una reunión con la gerente territorial de Servicios Sociales en León para plantearle que en las residencias de la citada Gerencia es "perentorio" que exista una ratio de pacientes adecuada a las necesidades asistenciales de las personas residentes en ellas, en su mayoría grandes dependientes que requieren un elevado nivel de cuidados de los que depende su estabilización y calidad de vida y que de no darse adecuadamente podría ponerse en peligro su salud.

Si esto último no se produce, añaden, es por la "enorme profesionalidad de las enfermeras, que en situaciones enormemente estresantes para ellas logran dar unos cuidados de calidad. Pero tampoco puede ser al precio de que se pongan riesgo la salud de estas profesionales".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad