Izquierda Unida recurrirá el archivo de Enredadera en León “por que sigue habiendo graves indicios de delito”

Diago en un acto político de la pasada campaña electoral.

ICAL

Izquierda Unida León anunció este viernes que recurrirá el archivo provisional de la pieza leonesa de la 'Trama Enredadera', ya considera que se trata de “una decisión prematura” y que “sigue habiendo graves indicios de delito”, al tiempo que recordaron que la pieza de Astorga y de Badalona siguen en marcha.

La portavoz de Izquierda Unida provincial de León, Inés Diago, señaló que son “unos hechos de la máxima gravedad que no pueden ventilarse y archivarse a la ligera” por lo que, “recurriremos y agotaremos las vías judiciales a nuestro alcance para que continúe la investigación”.

Diago señaló que “a pesar de nuestros medios limitados, parece que nuestra organización tiene más interés en que siga la causa que la propia Fiscalía, para la cual no parecen muy prioritarias estas Piezas, lo que nos resulta prácticamente escandaloso, en una de las tramas más importantes de presunta corrupción de Castilla y León”.

La portavoz insistió en que “no sólo la materialización del delito es punible, sino que los indicios y la tentativa de cometer el mismo son lo suficientemente graves como para continuar la causa, y que las conversaciones incluidas en la pieza de León pueden ser pruebas en sí mismas para otros delitos como el 'tráfico de influencias' o 'revelación de secretos' que quedan patentes en distintas escuchas”.

Por ello, Izquierda Unida confía en que “la causa será reabierta y que continuará en las próximas semanas”, mientras que exigió que “se dote de mayores medios la investigación de las piezas”.

Etiquetas
stats